Si quieres estudiar fuera de casa, una pregunta que seguramente te tienes que plantear
¿Dónde quiero vivir mientras estudio mi carrera? Tienes varias opciones: Un colegio mayor, un piso compartido o una residencia universitaria.
Si te decides por esta última por su comodidad y flexibilidad tendrás que dedicar un poco de tu tiempo para descubrir cómo elegir una residencia universitaria. Vamos a intentar arrojar algo de luz sobre tus dudas.
Mucho han cambiado las cosas desde que la residencia era un simple espacio donde los estudiantes se recogen, duermen, estudian y poco más.
- Hoy en día las residencias universitarias, y en especial las católicas, tienen una implicación directa con el estudiante proporcionando una educación moral y cultural que complementan tu formación universitaria.
- Esta labor recoge las acciones sociales, los coloquios, competiciones deportivas, teatro, excursiones, ponencias y mucho más, pensado para la/el estudiante y su desarrollo personal.
Una de las razones por los estudiantes guardan tan buenos recuerdos de sus residencias y compañeras/os son las experiencias compartidas. Estas les han ayudado a formarse en un entorno seguro. Se crean lazos que se mantienen en el tiempo y recuerdos que se rememoran con cariño y nostalgia.
Elegir una residencia no es cualquier cosa. Es algo trascendental en una etapa importante de nuestra vida y debemos informarnos bien antes de elegir. Incluso te recomendamos que preguntes a las propias residentes su sincera opinión sobre la residencia.
Haz tu propia lista de prioridades donde pongas en valor: la ubicación, los servicios, las instalaciones, etc. No olvides lo importante que son tus años universitarios y ten presente el objetivo de sacarles el máximo provecho.